Tendencias en decoración de interiores para el salón 2014: muebles, cortinas, alfombras y cuadros

Las tendencias de decoración actuales para el salón en 2014, continúan las líneas y diseño de la pasada temporada aunque con algunas diferencias notables. En cuanto a los muebles destacan los de diseño retro vintage inspirado en los años 40 al 60, así como una línea transparente, como la silla Ghost del diseñador Philippe Starck en los salones con comedor. Entre los colores para la decoración de interiores de 2014 destacan los clásicos grises y blancos combinados con dorados, el blanco y negro de la corriente y estilo Black and White, así como los cítricos, amarillo, naranja y lima.

En cuanto a la arquitectura y diseño de los salones, destaca la línea conceptual que combina madera de suelo laminado con azulejos de tipo cemento, e incluso el propio cemento pulido. Estos suelos son una tendencia que pisa fuerte en el interiorismo de 2014 sobre todo dentro de las decoraciones de estilo industrial vintage, un estilo en auge.

Imagen

La mayor parte de los sofás que son tendencia en 2014 destacan por ser de gran volumen y adoptar líneas clásicas, vintage o retro así como la combinación del textil con la madera, así como diseños multifunción, que destacan por ser además de sofás, un módulo de almacenaje.

FOTOGALERÍA: Muebles del diseñador Le Corbusier un clásico que es tendencia

Dentro del tapizado y las tendencias en textiles para el salón en 2014 destaca la piel, que vuelve pisado fuerte, sobre todo la de estilo desgastado, así como losestampados geométricos y los tonos lisos como el lima, el violeta o orquídea radiante que es el color de este año, el gris, los camel y marrones y el blanco y el negro. Este patrón de color y estilo en textiles también se sigue en las cortinas y estores, cojines y alfombras, entre las que además destacan las diferentes texturas, como pelo corto o pelo largo, la combinación de estilos y una tendencia que pisa fuerte, el estilo británico colonial.

En cuanto a los elementos decorativos que destacan en el interiorismo de salones para 2014, cabe mencionar los cuadros en blanco y negro, así como los grises, una tendencia que también está de moda en 2014 dentro de la decoración con fotografías. En cuanto a los estilos shabby chic y rústico, destacan los cuadros en tonos pastel.

Deja un comentario